sábado, 2 de junio de 2012

8 LECCIONES QUE LOS ADOLESCENTES PUEDEN APRENDER AL TRABAJAR

1.- La tolerancia a la frustración. Ah! como es importante esta pequeña habilidad. Yo confieso, llegue a mi adultez sin ella, y tuve que forjármela (literalmente a punta de güamazos) solo ya con compromisos  económicos encima. Debemos persistir a través del fracaso, para aprender a tener éxito.


2.- El mundo no gira a  mi alrededor. Es importante que el mundo no gira a nuestro alrededor y que si no cumplimos,  habrá consecuencias. Mientras mas jóvenes,menos conciencia del mundo que nos rodea. Crear y trabajar nos despierta de ese sueño del que somos los únicos protagonistas y nos recuerda que otras personas también están en la obra ( y son los que se convierten en clientes que pagan o en clientes quejosos que pueden tumbar nuestras ganancias.


3.- La cosas no se arreglan solas. Todavía adolescentes, no somos ni adultos ni niños. Pero nuestros padreas aun cuidan de nosotros y nos protegen. Una gran manera de saber lo que cuestan las cosas (incluidos nuestros errores) es trabajando. 


4.- Sentido de responsabilidad. La escuela debe ser odiada. Este es el código aceptado, pero si hacemos un blog, o diseñamos una pagina, este código ya no aplica. Aquí o nos ponemos las pilas y cumplimos con lo que nos comprometimos o nos quedamos sin dinero. Hay una relación entre acto y consecuencia. 


5.- La clásica: El dinero no nace de los arboles. O mas exactamente en la cartera de papá. No hay nada mejor para enseñar a un chavo el valor del trabajo y su recompensa (el dinero) que hace que trabaje.


6.- Negociar: El trabajo nos enseña desde el principio que uno no obtiene lo que se merece si no lo que se negocia. 


7.- Que diablos hacer con el dinero. Si desde temprana edad, manejamos dinero, desde temprana edad aprenderemos que quien no lo cuida, lo pierde; que quien confía ciegamente pierde; que al que mejor le va no es necesariamente quien mas gano sino quien administra mejor y sobre todo: quien se come las ganancias y no reinvierte se queda sin negocio.


8.- Que es lo que no se quiere. Un negocito a chambita mientras se es adolescente quizá no sea suficiente para saber lo que se quiere en la vida, o encontrar la vocación pero seguro encontraremos cosas que no queremos. Y una manera de llegar a conocer lo que se quiere es estar seguro de lo que no se quiere.






   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario